Abogacía del diálogo

Asesoría | Abogada de familias y personas en relación | Abogada laboralista

Mi trabajo profesional de síntesis entre la abogacía y la mediación cobra todo su sentido holístico, profesional y humano, en los siguientes ámbitos:

Separ-arte

El arte de la separación responsable. Separaciones y divorcios.

Os acompaño durante todo el proceso de separación. Contáis con apoyo legal y emocional para llegar a un acuerdo que beneficia a toda la familia.

Conflictos familiares

Visitas a nietos y situaciones de vulnerabilidad en familiares, como vejez o discapacidad.

Profundizo en el problema para entenderlo bien y juntamente con los miembros de la familia afectados. Elaboro un proceso personalizado para abordar el conflicto sin acudir al juzgado.

Consultoría

Asesoría y orientación en cualquier problema que pueda tener una derivación legal.

Te acompaño como tu abogada y mediadora.
Me llamas, me cuentas la situación, te asesoro en el momento y realizo diferentes gestiones si lo veo necesario.

familia

La familia, pieza clave.

Abogada de familias y personas en relación

Las relaciones personales son lo más importante de nuestras vidas. Muchas veces no somos conscientes de ello o estamos confundidos sobre el papel que representan.

La familia conforma una pieza clave de nuestra vida en relación. Entender los problemas que surgen en su seno y abordarlos adecuadamente no sólo es una cuestión de responsabilidad, sino que es la llave entre recobrar o no el propio bienestar.

En separaciones y divorcios Separ-arte es el medio que utilizo para encauzar estas difíciles situaciones.

Otros problemas que aparecen en el seno de la familia como dificultades para que los abuelos vean a sus nietos, personas ancianas y/ o con discapacidad que requieren mayores apoyos, falta de entendimiento en el reparto de herencias, entre otros, demandan igualmente un tratamiento especializado basado en la escucha y la sensibilidad.

Porque soy consciente de que el adecuado asesoramiento y el diálogo son el camino, y conozco el daño que puede acarrear un enfrentamiento legal, como norma general no represento como abogada a ningún miembro de una familia contra otro en el juzgado.

Además de con la familia, puede que te halles inmerso en algún problema legal con otra persona con quien tienes relación: un amigo, un vecino, un compañero de trabajo. Por ejemplo, prestaste dinero a un amigo y no te lo ha devuelto. Quieres solucionar el problema evitando un enfrentamiento, pero no has podido hacerlo por tus propios medios. También he ayudado a muchas personas a resolver este tipo de conflictos con un adecuado asesoramiento y diálogo.

asesoria

Te acompaño como tu abogada de confianza

Resuelve tus problemas legales de forma sencilla y bien asesorado

Cuando tenemos un problema serio todos nos sentimos confundidos. Y si esos problemas implican aspectos legales que desconocemos en su totalidad la sensación de confusión es aún mayor.

Normalmente pedimos ayuda a nuestro entorno cercano, pero es complicado que familiares o amigos hayan pasado por la misma situación que nos preocupa. Por este motivo no son las personas adecuadas para guiarnos. Necesitamos un profesional, pero uno que de verdad nos escuche y tenga interés real en ayudarnos. Y sobre todo que tenga en cuenta la repercusión personal y emocional que implica el momento vital que estamos viviendo.

La abogacía que recibes si trabajas conmigo es una abogacía del cuidado. Juntos ponemos el foco en dar solución a la situación de una forma adecuada (puede ser un asesoramiento puntual o algo que precise otra intervención, como por ejemplo reparar el daño que hemos o nos han causado), sobre todo generando diálogo y colaboración. De este modo abordo tu caso de forma global, entendiendo tu persona, tu momento vital y tus necesidades. Con mis conocimientos te asesoro, oriento, y abordamos tu problema de la forma más equilibrada y satisfactoria.

Consigue la tranquilidad que aporta contar con un año de asesoría legal

Como personas nos enfrentamos a multitud de retos a lo largo de la vida: herencias, accidentes, problemas laborales…¿Te gustaría confiar tus problemas a la misma persona, que ya te conoce, y que te asesora sobre qué pasos concretos dar? Se acabaría el tener que buscar un abogado a cada problema que surja en el camino. Y sobre todo tendrías una persona de confianza como apoyo constante.

Con el fin de que disfrutes de un clima de seguridad y bienestar creé mi bono de acompañamiento. Durante todo un año cada vez que tengas cualquier problema legal, sea del tipo que sea, cuentas con mi apoyo y mi experiencia. Esta es la forma de trabajar que te propongo:

Planteamiento
inicial

Te surge un problema legal, me llamas por teléfono y me lo cuentas

Resolución
de dudas

Escucho la situación, la valoro y respondo a tus dudas al momento

Estrategia
legal

Si el caso es complejo trazo una estrategia personalizada y te la presento en pocos días